EROS

EROS
En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

EN TODO EL UNIVERSO EROS ESTÀ PRESENTE.

lunes, 23 de mayo de 2011

Error...




Confesiones

EL POETA DICE: ” EL AMOR ES AMISTAD CON MOMENTOS ERÓTICOS”

Calle, cuando te veía
...Error.
No tuve la osadía
Error.
Cerca, muy cerca te sentía
día, a día.
Rozaba tus pliegues
reía, si tú reías,
no me atrevía
te amaba, te amé
te imaginaba, y perdí.
Cruzabas mi vida por todos los rellanos
melena al viento, desprendida…
corta la falda, ajustado el talle
corpiño en alto, naturaleza al viento.
Debí insinuarme, hablarte
tú sonreías, provocabas, yo te desnudaba
tu tan joven, yo tanto menos
tu tan jovial, yo más serio
tu tan seductora, yo tan seguro, tan platónico.
Tonto he sido, insensato, por ser lo contrario
ahora sé que tus silencios me nombrabas
y que en tus pasiones invocabas mi presencia
que soñabas a solas, y yo en ti sin habla.
Eres prohibida desde que te casaste
error.
Yo, por el contrario aprendí
que a pesar del anillo, del velo, del blanco
del marido, del tiempo, del recelo, de la distancia en edades
iré a por ti.
VOCEADOR DE LECTURAS
OSWALDO PAZ Y MIÑO J