EROS

EROS
En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

EN TODO EL UNIVERSO EROS ESTÀ PRESENTE.

sábado, 10 de diciembre de 2011

CARICIAS PENDIENTES...LAS TUYAS SIEMPRE...

Pasan, las horas lentamente
la noche disimula en tus labios y en los míos
los besos furtivos, dolientes, punzantes
con los que hemos resuelto un paréntesis.
De caricias  y agobios
hemos escrito el diario
que en su corpus lleva: tú nombre morena, y el mío
y varias páginas de poemas, que cantan  delirios, libros, y penas.
Tintas de colores: pasión, amor,  ternura, comprensión y miedos
se mezclan con notas del cuerpo, voces  del alma y estallidos de amantes que hemos sido
que no adecuan al mundo, ni el mundo se interesa en ellos.
Somos los dos,  que abrazados en el tiempo, vamos a vivir lejos
lo que deseamos gozad cerca,  permanente, e  íntimo.
Son tantas las distancias mi amor, son muchas las ansias
el tiempo lo tabulas ahora tú, mientras yo  hiero mi alma esperándote
de ti no dudo, te extraño,
tu del mío fíate, que en tu ausencia no vivo, muero o quiero morir.
Sendas distintas dijo el poeta, esas nos separan, esas nos unen,
Hemos abierto un paréntesis, para ocultar los pocos instantes de dicha consumidos
Y para continuar escribiendo nuestro amor que inicio verso a verso, literalmente
Es necesaria tu palabra serena, y tu gesto
Que aguardo para volar a ti, a  la primera inicial de tu nombre, que será mi última jornada
déjala, allí, cuando resuelvas, donde yo prenso para ti  mis poemas.
OSWALDO PAZ Y MIÑO J
VOCEADOR DE LECTURAS
DERECHOS PROTEGIDOS