EROS

EROS
En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

EN TODO EL UNIVERSO EROS ESTÀ PRESENTE.

jueves, 4 de agosto de 2011

Imaginas...



Me has dicho,..." imagino en el silencio que alarga la noche
perdida en el tiempo
leyendo tus versos
que la amada soy yo."

...Y eres.

Mis letras me delatan. respondo
nací para amarte,
tal mi destino, escribir
desde el caos de la pasión distante
para provocarte, para persuadirte fugas
liberaciones.

Imaginas tú
escribo yo
dialogamos en clave de deseo y entre llamas
despojados de todo, menos del miedo
somos amores, cobardes
que gimen y se consumen en soledades sonoras.

El encuentro verbal es intenso
la desesperación corporal ...agonía
viviendo en la misma aldea
no has sido mía, todavía
el amor se ha quedado en las ideas...
En los versos que yo tallo
desde tus caderas, desnudas
all ritmo de la frenética impaciencia
que se desparrama entre tus muslos.


En los toques silábicos que imprimo
para con tinta rozar tus pechos, y besar tus pliegues
todo en palabras que atrapas con gemidos
sentencias que vuelves húmedas en tus sentidos.


Imposible nada y todo
imagina mientras escribo
cierra los ojos y déjate llevar
que es como hablarte al oído
como tomarte en el limbo
amor metafísico, vapor, que de a poco será lava
que descienda por tus laderas.

VOCEADOR DE LECTURAS
OSWALDO PAZ Y MIÑO J
DERECHOS DE AUTOR PROTEGIDOS