EROS

EROS
En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

EN TODO EL UNIVERSO EROS ESTÀ PRESENTE.

lunes, 13 de febrero de 2012

EL AMOR LATE POR TI J

Dolor tendría si me habría guardado una caricia
Sí no hubiera agotado los te qui...ero
dolor tendría.
No lo tengo y vivo el desespero
de transitar sin ti lo me queda.
Recorrí tu vida en trechos cortos pero intensos
escribí nuestro diario en tu cuerpo
de nuestras fusiones guardo los aromas de almizcle
las huellas que te dejo en la piel son invisibles
las que dejas en el alma incombustibles.
Di todo lo que pude y más
bien lo sabes
tú has puesto las barreras
te amo tanto que las acepto.
Se con certeza que al no tenerme a tu vera
entre la soledad y la quimera me querrás.
Estaré como estoy en todos los palmo de tu piel
en las líneas secretas de tus labios
en tus íntimos quejidos, en tus lagrimas, en tus delirios
Estarás. Yo no te he dejado.
Tú has escogido romper más al destino que nos llegó partido
El verso ahora tiene tono de nostalgia
las palabras justas son: te extraño, piénsame, cuídate
regresa a ver que te aguardo.

OSWALDO PAZ Y MIÑO J
VOCEADOR DE LECTURAS
DERECHOS PROTEGIDOS.