EROS

EROS
En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

EN TODO EL UNIVERSO EROS ESTÀ PRESENTE.

lunes, 13 de febrero de 2012

Te aguardo en el parque



Mi corazón rompió el ritmo
cuando te vi cruzar el parque, dispuesta a cambiar nuestros destinos.
Sonreías, lo recuerdo, entera, arrogante, seductora,
vestías de negro, y jadeabas,
marcando el paso, dejabas huellas, en el prado y en mi alma, lo que habíamos escrito se cumplía,nos fusionábamos, al fin, entre ardores que ya no eran platónicos.
... De las palabras pasamos a los hechos, de los versos a los besos...
de lo etereo a lo físico, a dejar marcas y rubricas,
alguna mía se te prendo en el pecho, otra tuya rasgo mi espalda.
Desafiamos, no huimos, encaramos sin abstinencias al deseo y al tiempo...
sabias Tú ,y leía yo
Juraba yo, y sentías tú
que después de la primera vez,nuestros sentidos no se conformarían
que solo la muerte nos separaría
entre porfía y porfía. Nunca el desamor.
Por todo esto querida entiendo tu ausencia, cercana a la mía,...Y aguardo en aquel parque a medio día.
Conozco tus rutas y tus horarios
tus ciclos y tus razones
tus apuros, y tus silencios y se de los mios…que te extrañan y no lo cuentan.
Vuelve.

OSWALDO PAZ Y MIÑO J
VOCEADOR DE LECTURAS
DERECHO DE AUTOR PROTEGIDOS
Ver más